miércoles, 14 de enero de 2015

Punto más occidental de Europa.

En el Parque Nacional de Sintra-Cascais se encuentra Cabo da Roca, siendo el punto de Europa más occidental, y mostrando las vistas al Oceano Atlántico, desde un acantilado de 140 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se encuentra a unos 40 kilometros de la capital portuguesa, convirtiéndolo en una visita obligada si visitamos Lisboa, ya que nos vamos a deleitar de un paisaje asombroso. Cabo da Roca cuenta con vertiginosos acantilados, que te dejará sin aire cuando quieras arribarte a su precipicio, no siendo apto para quien con las alturas no se lleve bien.


El faro de Cabo da Roca es el tercer faro más antiguo de todo Portugal y se encuentra en funcionamiento desde 1772, y es otro de los elementos más fotografiado del lugar, junto con el monumento que enclava el lugar, que contiene una placa de piedra que marca el punto más occidental.

A pesar que Cabo da Roca no tiene mucho más que visitar, deberás incluirlo dentro de la ruta, aún más si eres un amante de la fotografía de paisaje. También puedes considerar que tras una ruta por el resto de municipios de la zona, puedes hacer la parada para comer en el restaurante que se encuentra al lado de los acantilados, y aprovechar para disfrutar del lugar "donde acaba la tierra y el mar comienza" como lo definió el poeta Luis de Camões.

No hay comentarios:

Publicar un comentario