martes, 6 de enero de 2015

10 tareas antes de los 30

Siendo un blog de viajes está claro que las diez cosas que hacer antes de los 30 son relacionada con viajes.

Los deberes podrían ser incalculables, pero el tiempo y la economía tal vez no nos lo permita, pero si es cierto que la vida se compone de experiencias, así que marcarse unos mínimos es necesario. No dejes para los 30 lo que puedas hacer antes.



1.) Vivir la experiencia de ser mochilero: 

Ser mochilero no solo es coger una mochila y ponerte a viajar, es toda una actitud, y la verdad que cuanto más mayores nos hacemos más nos va a costar toma esa actitud. Con la edad nos vamos acomodando y tomando obligaciones por lo que es una tarea que debe estar antes de los 30.

2.) Dormir en habitaciones compartidas o hacer couchsurfing.

Solemos tener muchas incertidumbres a la hora de compartir habitaciones con gente que no conocemos, o dormir en casa de un extraño, pero los jóvenes nos adaptamos, pues nuestra economía no es muy bollan, y adaptamos nuestro bolsillo a las situaciones. No viajar por no poder permitirnos un todo incluido o un 5* es un grave error.

3.) Hacer una ruta de festivales:

No me digais que cada día las resacas son más duras, pues no hay más que hablar tarea para antes de los 30.

4.) Viajar solo:

Está sinceramente podríamos hacerlo a cualquier edad, pero viajar solo (ver este enlace) nos va a permitir conocernos mucho mejor a nosotros mismo, vivir experiencias que acompañado no viviríamos, y crecer con las experiencias. Cuanto antes nos conozcamos en todas nuestras facetas, antes sabremos QUIENES SOMOS, y de que SOMOS CAPACES

5.) Formación y viaje:

Si eres universitario, esta la opción de hacer un Erasmus, pedir una beca para estudiar en otro país, pues es una oportunidad que no deberíamos dejar escapar, pues será toda una aventura. Si no estás en la época universitaria, ya sea porque no lo has cursado o porque no has querido, puedes plantearte un Servicio de Voluntariado Europeo, tomar experiencia en un voluntariado, vivir en otro país, y aprender idioma, siempre son buenas formas de seguir creciendo.

6.) Visitar 2, al menos, de las 7 maravillas del mundo:

Ir a Egipto y conocer las Piramides de Guiza, recorrer la muralla china, imaginar las peleas de gladiadores en el Coliseo romano, conocer la ciudad maya y el Chichen Itzá en México, quedarte de piedra en la ciudad de Petra en Jordania, conocer la historias de los Inca con el Machu Pichu, sentarte  con un precioso amanecer y admirar el majestuoso Taj Mahal, o tener las vistas del Cristo Redentor de Rio de Janeiro son experiencias que debemos conocer cuanto antes.

7.) Volar en globo:

Cuando volamos lo solemos hacer en aviones, pero que pasa con volar en globo y disfrutar de unas maravillosas vistas sin contar con ninguna ventanilla que nos estropee la visión de pájaro.


8.) Comerte un insecto en Khao San Road, Bangkok.

Imagina una fiesta a lo brutal por la capital de Tailandia, y entonces ves pasar a un vendedor de insectos, y haciendo una apuesta con alguien terminais comiendo un escorpión, una mosca, o un saltamontes. Cuando cuentas una experiencia así... todos quedan asombrado de como has sido capaz. Pues con la formula más habitual, una apuesta y unas cuantas cervezas.

9.) Hacer un interrail por Europa:

Irte con los amigos como fin de curso, fin de carrera, o el fin que tu le pongas, y recorrerte Europa en un tren, pasar de ciudad a ciudad, y de país a país, y conociendo a jóvenes de todas partes, debe estar en nuestras tareas.

10.) Hacer autostop:

El número 10 es para un clásico, hacer autostop. Simplemente porque es un clásico de los viajeros se merece un lugar en este top diez de tareas antes de los 30. Por cierto no me vale Blablacar, hablamos de autostop de toda la vida, en el borde de una carretera y pedirle a un conductor que te deje al punto que vas, o tener que llegar con varios vehículos.

Si aún no has llegado a los 30 y te ha gustado este top ten empieza a poner los hechos en tus tareas pendientes, si aún no tienes ninguno, comienza por el que te sientas más cómodo. Por mi parte cierro el artículo y me pongo a ver como lo consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario