domingo, 4 de enero de 2015

Puerto Banús, Marbella.


Marbella es conocida por ser una de las ciudades más chic de toda España. A Marbella se le compara con otras ciudades como pueden ser Miami o Monte Carlo, siendo archiconocida porque la frecuentan los mayores aristócratas del mundo, multimillonarios que acuden a la ¨capital¨ del sol, y sede de muchos de los famosos del panorama nacional e internacional.



La mayoría de turismo que se recibe en Marbella acude en Semana Santa, en la época estival y durante las navidades, aunque quienes bien la conoce saben que cualquier época del año es buena para visitarla, ya que cuenta con un clima cálido durante todo el año, una gran cantidad de días de sol al año, que invitan a salir a la calle y disfrutar del magnifico clima.

Si hablamos de Marbella, seguramente que se nos venga a la cabeza Puerto Banús, porque es una de las tantas joyas de la ciudad, siendo uno de los puntos de mayor afluencia lujo se frecuenta en la ciudad. 

Puerto Banús es uno de los sitios con mayor encanto, y si comenzamos por su puerto, el cual está lleno de los mejores yates del mundo, llegando a convertirse incluso en atracciones turísticas.
La zona del puerto cuenta con un paseo que nos llevará a restaurantes de todas partes del mundo, y con una diversidad gastronómica inigualable, y aunque pensemos que no estará al alcance de todos, solo al de unos pocos, os puedo asegurar que podemos encontrar muy buenos sitios para comer a precios considerables. Uno de mis favorito, y el de muchos que lo conocen, es la famosa Pizzeria Picasso, donde os garantizo que podréis probar de las mejores pizzas, y no solo del municipio. También muy frecuentada La Creperie, donde podréis disfrutar de magníficos crepes, tanto dulces como salados. 

Durante su paseo, además vais a encontrar las mejores firmas de ropa y joyas, como pueden ser Versace, Hermes, Dior, DKNY, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Gucci, Prada, Loewe, Burberry, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferré, Emporio Armani, Louis Vuitton, Lanvin, Valentino, La Perla, Cartier.  Aunque además cuenta con el Gran Centro Comercial Corte Inglés.

Puerto Banús tiene calas de playa con mucho encanto, otro autentico lujo, pero ahora de la naturaleza. Podemos disfrutar de La playa de Rio Verde, hacía su parte oriental, mientras que a su parte occidental encontramos el rodeito, playa del duque o Benabola, entre otras. En la playa del Rodeito podrás disfrutar de variados deportes acuáticos, en playa del duque del club de playa más conocido, el famoso Ocean Club, donde celebran la fiesta del Champan. Y en la playa de Rio verde podrás encontrar una gran oferta de chiringuitos (Restaurante en la playa).



El famoso Puerto no es de gran dimensión, pero la oferta es espectacular. Si lo que nos interesa es ir a  hacer algo de deporte en tierra firme, y mantener relaciones sociales también podemos ir a algunos de sus club de padel y tenis, o jugar al golf a unos kilometros a la rotonda.

Hablar de Puerto Banús, es más que un puerto o ocio en el mar y aún podríamos hablar de muchos eventos que se mantienen durante todo el año en Puerto Banús, aunque quedará englobado otros artículos.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario