martes, 6 de enero de 2015

Koh Tao, Tailandia.


Koh Tao, es uno de los paraisos del sudeste asiático, se encuentra en el golfo de Tailandia en la provincia de Surat Thani, y sin duda es una de las joyas de Tailandia.

La isla cuenta con las mejores playas del país, con sus preciosas calas, su agua cristalina, y rodeado de una frondosa jungla, sin duda no te dejará indiferentes.



El sol y la playa es su principal reclamo y su actividad principal el deporte submarino: buceo, snorkel y apnéa. Al ser su principal actividad también su potencia económica, por lo que no vas a tener problemas para hacer cursos de buceos desde todos los niveles, desde principiante, a su nivel más avanzado. Además sus escuelas ofrecen los precios más económicos a nivel mundial, y contáis con varias escuelas españolas. Aunque si lo vuestro no es el buceo no os preocupéis podréis optar por el snorkel, que os aseguro que tampoco os va a dejar indiferente. 



Koh Tao significa isla tortuga, aunque es una pena porque cada vez va existiendo menos por la gran afluencia turística, por lo que respetar la naturaleza, pues es un valor difícil de recuperar. Además si decidís hacer buceo en la isla podréis avistar el tiburón ballena, pero tranquilo es inofensivo, y un autentico lujo poder nadar junto a ellos.

En la isla tortuga vais a poder disfrutar de los mejores ambientes que os podáis imaginar, a diario llegan mochileros para disfrutar del sol, el mar y la fiesta nocturna de la isla.
Durante su día la isla es paz y calma, pero durante la noche se convierte en una gran diversión para todos los gustos, desde sus bares relajados a orillas del mar, disfrutando de malabares de fuego, a las discotecas con más ritmo. Aunque si lo que os gustaría es dares una fiesta conociendo a gente de todas partes del mundo, podéis contratar un pub crawl, que os recorrerán todos los bares de la isla con un grupo. O por si lo contrario prefieres mantener la calma de la isla también durante la noche, aunque tomando algo, olvidate de bares, discotecas o bullicios, acércate a un SEVEN Y ELEVEN (ultramarinos muy conocidos) compra unas cervezas, y siéntate en la playa a tomartela relajadamente como si el tiempo no existiese.



Otro de los placeres de la isla, y de lo más sencillo, es alquilar una moto y recorrertela de punta a punta, puesta tan solo cuenta con 21 km2. Acércate a las playas más bellas como son Ao Leuk, freedom y shark beach. A pesar que el sudeste asiático tiene un gran trafico de vehículos, en sus islas todo es diferente, escasez de vehículos, motos, tuk tuk, y algunos coches y algún que otro camión, así que no te preocupes, simplemente conduce con cuidado. Aunque, eso sí, para poder llegar a la fabulosa isla de twins deberéis coger un barco para llegar, no os la perdáis



Para hospedarnos en la isla encontraremos todo tipos de alojamientos, desde hostel económicos, donde compartir habitaciones con otros viajeros, a hoteles de 5*, aunque también bungalows a precios muy asequibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario