domingo, 11 de enero de 2015

Lisboa, Portugal


Lisboa es una ciudad con muchas tradiciones e historia, con un colorido palpante, y de luz radiante. La indiferencia en esta ciudad no existe, siendo una ciudad para verla, olerla, saborearla y por supuesto sentirla. La capital de Portugal te dejará boquiabierto con cada rincón de sus barrios y calles, pues la tradición y la modernidad se mezclan en una autentica sintonía. 

La Alfama es el barrio con mayor tradición, pasear por sus calles empedradas, descansar en sus miradores con vistas espectaculares, y escuchar su música tradicional, el Fado, será una auténtica experiencia. 
Los miradores de Santa Lucia, el mirador de Puertas do Sol o el Mirador del Castillo de San Jorge, te ofrecerás las vistas más espectaculares de toda la ciudad. 
Después de caminar todo el día, sentarnos es uno de los mayores placeres, pero si viene acompañado de una fabulosa puesta de sol como la que nos ofrecen estos miradores, será el culmen del día. Aunque el Barrio de la Alfama nos deleita con otros puntos de intereses turísticos que visitar, como puede ser la Catedral de Lisboa, la más antigua de la ciudad, y sobreviviente a varios terremotos. Asi como también conocer la iglesia de San Vicente da Fora de fachada sobria y monumental.


La Baixa, o la Baixa Pombalina se encuentra entre el barrio de Alfama y el Barrio alto. Aquí encontraremos el Rossio que se considera el corazón comercial de la Baixa, y su plaza es la más animada y concurrida de Lisboa,  donde encontraremos la estación de tren, y el teatro de María II, Antiguo Palacio Estaus, donde se reunieron nobles magnatarios, para conspirar contra España y ganar la Independencia. 
Su calle más comercial, y solo para peatones, Rua Augusta nos acercara hasta el Arco, con el mismo nombre de esta calle, que da comienzo a la plaza del comercio. Desde el Arco de Rua Agusta tendremos unas vistas a todo el entorno del centro neurálgico de la ciudad. y al final de la plaza del comercio comienza un divertido y extenso paseo marítimo. Aunque si queremos otras vistas en altura y desde otro punto, podremos disfrutarla desde el Elevador de Santa Justa.

Desde el elevador de Santa Justa podremos ir hasta el Barrio Alto, también conocido como Vila Nova dos Andrades, donde podremos disfrutar de otros dos magníficos miradores como son el mirador de San Pedro de Alcántara o el Mirador de Santa Catalina. Pues las 7 colinas que rodea Lisboa nos ofrece vistas desde todos sus ángulos. Además podremos visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa o  muy cerca del Barrio Alto en el Barrio de Estrela encontraremos su basílica da Estrela o como su nombre oficial indica Basílica de Sagrado Corazón de Jesús, el jardín da Estrela o el Cementerio de los Ingleses . 

Vecino del Barrio Alto es Chiado, tradicional donde los allá, y que alberga una visita obligada al Convento Do Carmo, el cual se encuentra en Ruina desde el terremoto que se produjo el 1755 en la ciudad portuguesa, recordando el desastre que asoló a Lisboa. Además cuenta con el Museo Arqueológico de Do Carmo, que te hará un recorrido histórico desde la prehistoria hasta la edad media. 

Si nos alejamos de todo el centro histórico de Lisboa y nos vamos hacia el majestuoso Barrio de Belem podremos disfrutar de las Piedra dos descubrimientos al margen del río y que conmemora la Muerte de Enrique el Navegante, Infante de Portugal. siendo protagonista de la política portuguesa de mitad del Siglo XV. Así como también podréis encontrar el Monasterio de los Jerónimos en frente de la icónica Torre de Belem. 
La Torre de Belem se encuentra a las orillas del río Tajo y es Patrimonio de la Humanidad. La torre es del Siglo XVI, de la era de los descubrimientos, y se usaba como defensa a la entrada por el río tajo, aunque posteriormente se comienza a usar como centro recaudador o incluso como cárcel. Su visita es obligada.
No te marches de Belem sin comer su tradicional Pastel de Belem, con un previo almuerzo, de su tradicional bacalao, en cualquiera de sus formas cocinadas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario