miércoles, 14 de enero de 2015

Playas de películas

¿Cuantas películas con maravillosas playas hemos visto? Seguro que hemos querido teletransportarnos hasta ese idílico paraje natural, que nos pone los dientes largos mientras estamos en el sofa viendo una película con unas palomitas.

A quien no le hubiese gustado estar en "La Playa" de Leonardo di Caprio, o ser un "Naufrago" en las Islas Fiji, o estar con una chica "Bond" en algunas de sus playas, a mi me hubiese encantado. Pues estas son algunas de las playas más idílicas y conocidas por las películas que la han mostrado.


"James Bond"

James Bond es una de las Sagas que más playas nos ha mostrado para envidiar, su nacimiento con el Dr. No nos muestra la playa jamaicana de Laughing Waters. El poder de Bond y su chica bond de entonces, Ursula Andress, hace famosa esta playa. Aunque no es la única playa que hace famosa Bond, pues en Tailandia, Cerca de Krabi en Ao Phang-Nga, en la película "El hombre de la pistola de oro" convierte famosa la playa Koh Tapu, aunque ahora conocida como la playa de James Bond, de paisaje rocoso y frondoso, y sin duda un sitio con licencia para matar. Y Bond no dejo atrás a Cuba, aunque en realidad no era Cuba, sino que buena parte de su rodaje se hizo en España, Cadiz, dando protagonismo a la playa de la Caleta, con la despampanante Halle Berry como chica Bond, y la última película que protagonizaba Pierce Brosnan a James Bond.


"El Orfanato"

La playa de Andrín, en Asturias, se toma la escena en la que Belen Rueda pasea junto a Roger Princep, en la película del "Orfanato", una autentica Concha de 240 metros y grandes acantilados es el entorno que nos ofrece esta playa, en Llanes Asturias.




 "La Playa"

Maya bay es el paraiso natural de Tailandia donde se rueda la película "La Playa" de Leonardo Di Caprio, es esa playa de postal, rodeada de naturaleza frondosa, con agua cristalinas y arena blanca fina. Anterior a su película la invasión turística era mínima, aunque tras su proyección en las grandes pantallas ha hecho que los turistas aumenten considerablemente.



"Naufrago"

Cuantas veces pensamos en irnos a una isla desierta y desaparecer una temporada. Si alguna vez nos toca que no sea en las condiciones que le toco a Chuck Noland protagonista de la película "Naufrago", encarnado por el actor Tom Hanks. A pesar que sus playas son de un azul turquesa, y le rodea una naturaleza salvaje, mejor no vivir en esas condiciones, con visitar Monuriki, y pasar un día de ensueño nos será suficiente. Monuriki pertenece a las Islas Mamanuca, muy cerquita de la Isla Fiji.


"India Jones"

Cabo de gata y la playa del Monsul fue elegida por el director Steven Spielberg para rodar Indiana Jones "La última cruzada". En la playa del Monsul, en el cabo de gata, con aguas cristalinas y con un paisaje árido de origen volcánico es lo que vamos a encontrar cuando visitemos esta magnifica playa Andaluza.



"Piratas del Caribe"

En la segunda entrega "El cofre del hombre muerto" de las entregas de "Piratas del Caribe" podemos disfrutar de otra de las playas más vistas en el mundo del cine. La playa Malibu, en la Isla Barbados del Mar Caribe es donde se realiza el rodaje de las escenas de playa de esta saga. Sus aguas transparente, la arena fina y dorada y su aguas tranquilas es lo que nos ofrece Playa Malibu, por dos euros de entrada tendremos sombrilla y hamaca. ¿Usaría el temido  Jack una de estas tumbonas?



"De Aqui a la Eternidad" 

En uno de los clásicos de 1953, "de aquí a la eternidad", la cual ganó 8 oscar , podemos disfrutar no solo de un apasionado beso en las orillas de la playa Halona Cove, sino que muestra al mundo entero  un enclave paradisiaco rodeado de rocas volcánicas, acompañada de una suave arena, y con color turquesa en sus aguas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario