martes, 6 de enero de 2015

10 razones para viajar sol@

Normalmente cuando le comentas a alguien que has viajado solo se quedan extrañado, muchos no llegan a entenderlo y comentan que no lo harían nunca, aunque finalmente terminan diciendo, por el momento. ¿Cuál es el miedo a viajar solo? posiblemente sea la incertidumbre de hacer algo que nunca hemos hecho.



Yo te quiero contar porque viajar solo pueden ser más ventajas que inconvenientes, y para ello voy a darte 10 razones bastante obvias.

1.) EL RITMO LO MARCAS TU Y SOLAMENTE TU:

Cuando viajas solo no tendrás inconvenientes para detenerte cuando te apetezca o continuar cuando lo creas necesario, no hay esperas, y no hay quien te espere. Si quieres comer paras, o si lo que te apetece es darte un poco más deprisa para llegar al sitio exacto donde quieres estar, te darás más prisa, no vas con nadie que se encuentra fatigado, cansado, o harto de caminar. Tú y solo tú vas a decidir que es lo que te apetece y cuando te apetece.




2.) ELEGIR DESTINO: 

Haz tu lista de favoritos, haz tu chequeo, y decide por ti mismo. Solo TU tienes que elegir TU destino. Podrás ir a tu sitio de ensueño, cuando quieras.



3.) ELEGIR ALOJAMIENTO SEGUN TUS NECESIDADES:

¿Cuantos problemas cuando viajas con alguien para elegir el alojamiento? Tanto elegir zona para alojarte,  como el precio, el tipo de habitación, el tipo de alojamiento. 
Cuantas veces has mirado mil hoteles, hostales, apartamentos y se lo enseñamos a la otra persona y ninguno le convence, y como es normal a ti te molesta. Olvidate en tener que pensar que es lo que quiere la otra persona o cuanto puede o quiere gastarse, elige tu alojamiento según lo que mejor te venga.

4.) ELIGE ASIENTO.

No hay con quien pelear por quien coge el lado de la ventanilla del avión, no vas a tener problemas que alguien te estropee las mejores vistas de pájaro. Esta vez no hay apuestas, ni chantajes, ni tratos de favor para sentarte al lado de la ventanilla, esta vez es tuya.

5.) CONOCE A PERSONAS NUEVAS.

Si viajamos en pareja o en grupo se dificultan las relaciones sociales con el resto de las personas de alrededor, no tenemos la necesidad de tener que relacionarnos con gente que no conocemos. Sin embargo si viajas solo seguramente entables más conversaciones con desconocidos en bastantes más ocasiones que si viajas acompañado, y quien sabe si nace una amistad para siempre. Te vas sin nada y te vuelves con una amistad.

6.) APRENDE A CONOCERTE.

En muchas ocasiones nos intentamos poner en lugar de situaciones que no hemos vivido, pero todos sabemos que si pasase tal y como hemos pensado nunca hubiésemos reaccionado como habíamos creído, pues no conoce la situación que se va a presentar y las miles de cuestiones a valorar en el momento. Estar solo ante nuevas situaciones nos va a permitir conocer nuevas etapas de nosotros que no conocíamos.



7.) OLVIDATE DE LO QUE PIENSE LOS DEMAS.

La sociedad nos marca las normas de estética e imagen, y como es normal se intenta estar dentro de los parámetros que nos marcan, independientemente de nuestro estilo. Pues olvidate vas solo, no tienes porque guardar las apariencias con nadie, elige con lo que te sientas cómod@, nadie te va a juzgar.  



8.) ROMPE CON LOS PREJUICIOS DE LA GENTE Y DEL DESTINO.

Normalmente antes de viajar tenemos ciertos pensamientos preconcebidos que no se corresponde con la realidad, pues  ahora tienes la oportunidad de conocer la verdadera naturaleza del sitio y los lugareños, su forma y estilo de vida, acércate a ellos, conociendo la verdadera cultura del destino. Aunque Anda con ojo con quien te rodeas, no todos tenemos la misma naturaleza.

9.) DESCONECTA:

Cuando viajas solo, estas tú contigo mismo, nadie al que tengas que dar explicaciones sobre cómo y por qué. Centra TU tiempo en TI, olvidate de los problemas de pareja, los problemas de familia, los problemas de trabajo, los problemas de amigos, nadie te sacará el tema que necesitas evitar. Elige tu #ModoOFF.




10.) VOLVERAS CON MAS EXPERIENCIA QUE CUALQUIERA OTRA VEZ.

Viajar solo es todo una aventura, porque solo eliges lo que mejor te va a venir, conocerás a gente que jamas te hubieses parado si fueses con alguien, aprenderás de ti mismo, has sentido una gran desconexión de tu rutina habitual y problemas principales, habrás roto con muchos prejuicios, no has tenido que pensar en que pensarán los demás, y por supuesto lo más importante has aprendido de ti facetas que no sabías que existían, un crecimiento que de otra manera no podría ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario