lunes, 5 de enero de 2015

Halong Bay, Vietnam

La bahía de Halong se encuentra en el norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994.



Halong Bay que proviene etimológicamente de las siguientes palabras vietnamitas Vinh Ha Long, que significa literalmente Dragón Descendiente Bahia, y es debido a que la leyenda cuenta que mientras los chinos intentaban de invadir la zona, el emperador Jade decide enviar una familia de dragones y al llegar al mar y agitar su cola  contra la tierra comenzó a dar forma a los valles y grietas adentrando el mar hasta la zona. Aunque la otra leyenda conocida dice que el dragón escupía joyas, convirtiendose éstas en islotes, formando una muralla que consiguió hundir los navíos invasores.

Nada más que su historia es espectacular, pero es que es de tal belleza, que parece que su naturaleza nace de sus primitivas leyendas, y que se debe a hechos mágicos.

La bahía de halong cuenta con 3000 islotes aproximadamente, de una formación caliza, principalmente, y muchas de ellas con grandes cuevas. Además tiene una flora autóctona de 14 especies, y una fauna endémica (que pertenece a la zona) de 60 especies. 

La cueva Sung Sot es la más visitada de la zona, tiene un gran recorrido, y antes de adentrarnos a su interior nos regala un mirador con unas magnificas vistas impresionantes al resto de la bahía, ya que se encuentra a 25 metros sobre el nivel del mar. En el interior de la cueva encontramos estalagmitas y estalactitas, piscinas naturales, además cuenta con un buda, una tortuga y un gran falo en la segunda cámara.


Para desconectar, la bahía de Halong también te ofrece deporte que practicar, principalmente acuático, y en especial el Kayak, permitiéndote ir a los islotes más pequeños, bajarte y explorarlo. Si el deporte nos desata las endorfinas, mensajeros de la alegría de nuestro cuerpo, imagina practicar deporte en este idílico paisaje, te va a sentar muy pero que muy bien.



A pesar de estar en mitad de una bahía, lleno de islotes, encontramos actividades que hacer. Si creías que todo estaba hecho, pues aún queda más, aún nos queda por descubrir una granja de perlas, podrás ver todo el proceso hasta que se consigue coger la perla de la ostra, o incluso su acabado final en la tienda por si quieres llevarte un recuerdo de está magnifica joya. 


Sí además lo que te apetece es quedarte algunos días en un bungalow en mitad de un islote, desconectar de la ciudad, que no te localicen por teléfono, y desengancharte de las redes sociales, esta a tu alcance, además a precios bastante asequibles. Eso sí, aprende a relajarte, llévate libros, o haz deporte en la playa, pues no contarás ni si quiera con muchos más huéspedes, pues habrán alrededor de unos 15 bungalows.


Si lo que te apetece ahora es Halong Bay, recuerda mirar bien que barco coges, estudia bien el mercado, los precios, los días y las actividades que te ofrecen. Otro consejo contrata el crucero en Vietnam, pues la diferencia es abismal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario