martes, 30 de diciembre de 2014

El Hotel de Hielo o Ice Hotel

La naturaleza más hostil y grandes artistas  nos da una de las creaciones más asombrosas donde hospedarnos, el Ice hotel o el hotel de hielo.

El Ice hotel o hotel de hielo ubicado en Suecia en el Ártico Polar, en la aldea de Jukkasjärvi en la Laponia Sueca, nace con el fin de exponer de forma artística obras con el hielo. Para exponer tales obras se construía un iglú donde se exponían.En 1989 fue de tal afluencia la llegada de turistas y artistas que en la aldea no quedaba hospedaje, por lo que la solución fue quedarse en el iglú, donde se encontraban las obras de artes, eso sí con un cursillo previo para dormir a unos menos 5 grados.

La obra de arte, no solo la decoración del hotel, sino considerando también el hotel de hielo, se construye gracias, a las bajas temperaturas que permiten la congelación del agua, a Torne su río que produce una capa de dos metros de hielo durante la mayor parte del año, así como gracias a los artistas de todas las partes del mundo, que esculpen y dan forma a la naturaleza a su libre antojo.

Además hay que decir que cada año es un hotel único, ya que con la llegada de la primavera y el calor del sol derriten por completo esta espectacular obra de arte. Pero no hay que preocuparse de momento cada octubre aproximadamente comienza nuevamente su construcción y tras ocho semanas aproximadas se acaban, estando listo para cada diciembre. La construcción de este espectacular HOTEL DE HIELO requiere de 1000 toneladas de hielo y 30.000 metros cúbicos de snice (Una especie de hielo más fuerte)



Está claro que cualquier artista que le guste innovar estaría encantado de participar en este proyecto, para que sus obras sean vistas por las 50.000 visitas que recibe al año este hotel. Es que sin duda es toda una experiencia la de dormir a unos 5 grados bajo cero, sobre una cama de hielo con pieles de reno y sacos de dormir térmicos. Además de poder disfrutar de otro espectáculo de la naturaleza, de las famosas auroras boreales.

Está claro que el primer y mas grande hotel de hielo será todo un mundo de sensaciones con su brillante hielo, debido de un azul glaciar transparente, sus arcos, columnas que parecen moverse, las suites decoradas por los artistas, las lamparas, o sus luces de aceite te dejará sin palabras






Si llegas tarde a la visita del hotel, se te ha echado el tiempo encima, o te encuentras en el paraje natural sin hotel, es porque ha llegado la primavera y el calor lo ha fundido, pero al menos contarás con el permanente absoluto bar, el bar de hielo, donde podrás tomarte alguna copa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario