martes, 23 de diciembre de 2014

Viajar y trabajar

Cuando amas conocer el mundo, y sabes que quieres conocer cada rincón que este planeta nos a reservado para que sea disfrutado, tratas de buscar formulas mágicas, pero lo cierto es que no existen, por más que he buscado por internet como viajar y ganar dinero, no he encontrado ninguna formula mágica. Aunque es cierto que si buscas por internet encontrarás opciones que te permitan viajar y ganar algo de dinero. ¿Qué cuales son? no creas que te servirán todas o si tienes suerte… alguna de ellas. Algunas de las opciones que me he ido planteando durante hace ya, al menos un año, son las siguientes; 

1.) Trabajar como freelancer. ¿Has escuchado hablar del termino y no sabes lo que es? a grosso modo es ejecutar un trabajo como autónomo, sin un espacio físico en concreto, lo que nos permite estar viajando y trabajando, por lo que vas a requerir de internet para poder trabajar. No te van a pagar por las horas dedicadas, sino por el resultado del trabajo. Para ello tendrás que conocerte bien, saber que puedes hacer por ti mismo y venderlo, crear sinergías y darte a conocer. Supongo que no será fácil, supongo requerirá tiempo y destreza, y conseguir entrar en el núcleo de tu productividad. ¿No tienes ni idea? Hay gente que consigue escribir artículos para revistas, periódicos, etc. Otra de las opciones a manejar es el mundo de la fotografía, también diseñador gráfico, entre otras muchas más opciones.

 2.) Ser azafata/o de vuelo. No es una mala opción para ganar dinero, viajar y además te permite volar a diferentes países, además el sueldo no está nada mal, incluso hay compañías que te ofrecen el alojamiento, además en tus vacaciones conseguirás vuelos de los más económico. También es cierto que no es un empleo que se consiga fácilmente, pues vas encontrar barreras que dificulten entrar en una aerolínea, normalmente se requiere de idiomas, básico el inglés, además van a buscar un perfil muy concreto de persona. Todo es formarse y comenzar a realizar entrevistas de trabajo. 

3.) Trabajar por temporadas cortas y viajar como mochilero: Es muy común entre mochileros, trabajar duro por temporadas, ahorrar dinero durante unos 4 o 5 meses te permitirá viajar el resto del año. 

4.) Si eres Joven europeo: de entre 18 y 30 años y quieres colaborar en un programa social existe una oportunidad en la que te permite moverte de tu lugar de residencia e irte a otro país, al menos unos meses, dependiendo del programa que elijas en el Servicio de Voluntariado Europeo (a partir de ahora SVE). Lo primero que deberás realizar es la búsqueda del proyecto que más te interese, posteriormente deberás hacer tu curriculum en el idioma que requieran, y una carta de presentación del mismo modo. Si te seleccionan, tendrás la oportunidad de marcharte hasta un año, donde podrás aprender la cultura y costumbres de otro país, visitar diferentes ciudades. El programa incluye, normalmente, un 90% del billete de avión, el alojamiento, la comida y un curso del idioma del país elegido, y además en determinados programas te darán ¨Dinero de bolsillo¨ que te servirá para tus gastos del día a día. Eso sí no creas que te están pagando unas vacaciones, tendrás que trabajar e involucrarte en el desarrollo del programa social que elegisteis, y tendrás unas horas de trabajos semanales a cumplir como si un trabajo se tratase. 

5.) Voluntariados generales: Sino te interesa ir a Europa porque eres más exótico que ello, también tienes voluntariado por todo el mundo (inclusive en el SVE ofrecen algunos). Tendrás que andarte con ojo, en muchas ocasiones te van a querer vender un viaje en el que realices un voluntariado, sinceramente no comparto nada esta idea. Los voluntariados que pagas por alojarte, comer y trabajar, al fin y al cabo creo que es más una empresa, que ser voluntario, lo mínimo que deberían de ofrecerte si vas a estar de voluntario, es el alojamiento y la comida, entiendo que el viaje (billetes de ida y vuelta) tenga que costearlo el propio voluntario, pero hasta ahí, y sí como mucho una cantidad muy simbólica para la comida y el alojamiento. Miralo muy despacio y muy vivamente, están naciendo grandes empresas, que tratan de vendértelo como paquetes de viajes. 

6.) Minijobs a cambio de alojamiento y/o comida: Puedes viajar y trabajar al mismo tiempo, he conocido durante mis viajes a muchas personas que lo hacen, en muchas ocasiones no por dinero, sino que a cambio de alojamiento y comida, echan unas horas de curro, de esta manera podrás viajar y gastar menos, ya que no pagarás ni el alojamiento ni la comida. Es una buena opción si vas a estar viajando durante mucho tiempo, si has decidido tener un año sabático, dos, tres, o lo has elegido como forma de vida, pues tendrás la posibilidad de conocer mejor el entorno y además estar más tiempo en ese sitio, si te ha gustado. Las opciones más comunes en este aspecto suelen ser trabajar en hostel o granjas, seguramente haya muchas más. 

7.) AU PAIR. trabajar como niñera/o por un módico precio, alojamiento y comida es otra de las opciones que se usan para viajar, así como también aprender idioma en el extranjero. Al tener horas diarias libres y días festivos da la posibilidad de moverte dentro del país para conocerlo.

Hay tantas opciones como habilidades y capacidades tengas, pero es cierto que solo Tú sabrás cual es la que más te conviene, que es exactamente lo que buscas, y si ninguna de ella es lo que quieres trata de buscar tu formula, y continua en la tarea. Lo primordial de ello si quieres recorrerte el mundo, y descubrir cada pueblo, ciudad, paisaje natural (en tierra, aire o bajo el mar), culturas, monumentos solo tendrás que buscar independencia financiera, el cómo TÚ solo podrás descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario