domingo, 28 de diciembre de 2014

Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más sorprendentes que jamás he visitado, su visita me hizo tener las sensaciones más diversas que jamás había imaginado, desde su odio máximo al amor más profundo.

Es obvio que Bangkok sea la ciudad más visitada, no solo del sudeste asiático, sino del mundo entero,  pero su diversidad en todos sus aspectos, es lo que fascina, choques culturales que a veces dificultan al entendimiento. 

Bangkok te permite hacer tantas visitas culturales como te apetezca, ir de compras a centros comerciales que puedes tirarte horas y horas como días y días, también te permite tanta fiesta como seas capaz de aguantar. La ciudad de los ángeles, como así se conoce en su lengua local, es un sin fin de oportunidades, a veces saltándose hasta los limites morales.

Si comenzamos a hablar de sus majestuosos templos, sin duda no van a pasar por desapercibido. En una primera visita a Bangkok no dejes escapar la oportunidad de visitar los siguientes templos:

1.) Wat Arun.
2.) Wat Pho
3.) El gran palacio real y Wat Phra Kaew
4.) Wat Saket (la montaña de oro)
5.) Wat Shutat
6.) Wat Intharawihan
7.) Wat Benchamabophit
8.) Wat Ratchanaddaram
9.) Wat Traimit

Si dejamos los templos y comenzamos con otras visitas culturales que deberías incluir la casa museo de Jim Thompson. Además contamos con otra serie de museos como La galería nacional de Bangkok, Museo de las barcas de Bangkok, Museo Nacional de Bangkok, La ciudad antigua (Muang boran), La casa  kamthieng, Palacio Vimanmek, son otros de los ejemplos de la gran diversidad que podemos visitar en la ciudad.

Pero si nos hemos cansado de visitar espacios culturales, y ahora lo que nos apetece es irnos de compras, tenemos múltiples opciones, y si lo que buscas no lo encuentras en Bangkok, puede que no exista.

Ahora lo que te apetece es meterte en un centro comercial, con aire acondicionado para escparte del calor sofocante, Pues a ello. Y si empezamos por BMK donde podrás encontrar todo lo que quieras. BMK tiene 7 plantas (con muchas falsificaciones) para perderte, desestresarte y/o estresarte.
Que tú y los centros comerciales no os lleváis bien, que te gustan más los mercadillos, no te preocupes... si eres capaz de recorrerte todos y cada uno de los puestos del mercadillo de Chatuchak no dudes en contarmelo, y decirme el tiempo que has tardado. Ahora si te apetece ir a este mercadillo, el más grande de Bangkok, recuerda que entre semanas solo está abierto para mayoristas, y los fines de semana al público en general, atrévete con los más de 15.000 puestos. 
De acuerdo, que tú eres más exótico que todo ello, y lo que buscas es un mercado flotante, no te preocupes, también vas a encontrar esa posibilidad, eso si estudia bien el mercado, y déjate llevar por el regateo.
Eres más elitista que todo ello, y te encanta comprar con glamour. Dirigete al Centro Comercial de Siam Paragon y date uno de esos caprichos, o simplemente ponte los dientes largos. Allí mismo podrás ir a un impresionante acuario, y animarte a bucear con tiburones en el Siam Ocean World.
Como habrás podido comprobar tienes donde elegir, se cauteloso y no te dejes llevar por la emoción.

¿Que dices?  ¿Un día duro de visitas y compras? Pues nada, si ahora lo que te apetece son unas cervezas, una copa, o un coctel... ¡Pues listo vamos a ello!. 
Si lo que quieres es uno de esos sitios locos, donde están dándolo todo, vamonos para Kaoh San Road, lleno de backpacker/mochileros, que sin duda lo vas a pasar genial, déjate llevar por el ambiente, y pasate por el famoso Lava club.
Prefieres unas vistas sorprendentes, conocidas por una famosa película (Hangover 2, Resacón en Tailandia), entonces deberás ir a Lebua at State Tower Hotel, y subir hasta el piso 62 donde se encuentra Sirocco Bar. Pero existen más terrazas muy sorprendentes, te dejo enlace del TOP 20.
Si lo que quieres son las mejores discotecas de Bangkok, no te preocupes te dejo un enlace de una página donde califican las 10 mejores discotecas.

Bangkok es la ciudad más visitada del mundo no solo es lo que te ofrece, sino que también es pura energía que se respira, es mágica y cautivadora, como también es loca y divertida, e incluso me atrevo a decir que es inmoral. Además Bangkok está muy cerca de grandes paraísos naturales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario