sábado, 27 de diciembre de 2014

Preparativos de la salida.


Bueno como ya sabeis, ya tenía los billetes comprados, y la licencia de trabajo solicitada, no había marcha atrás, pero aún mucho por organizar, y sin saber que es lo que tenía que preparar, aunque si es cierto que tenía una consejera que me ayudase.

Lo primero que debía de hacer era plantearme lo que necesitaba, para ello nada mejor que un boli y papel (porque a pesar de las nuevas tecnologías, sigo siendo de esos que les gusta tomar notas en papel).

Mis pendientes antes de marcharme:

1.) Acudir a Sanidad exterior. (Saber si me tengo que vacunar y de qué)
2.) Solicitar Visado
3.) Comprar una mochila.
4.) Botiquín básico.
5.) Preparad el viaje (Destinos)
6.) Saber que llevar en la mochila.

La verdad que...no complico mucho las cosas, y tampoco necesito de mucho, además el tiempo era contra reloj, seguía trabajando hasta el penúltimo día antes de la marcha, y el tiempo era escaso.

1.) Lo primero era acudir a Sanidad Exterior, por lo que había leído y me habían contado no te dan la cita para el día siguiente, ni te tomas la medicación en una semana, y por supuesto para alguien que el tema de enfermedades  no lo lleva bien, quiere tenerlo bien atado.

Una vez que acudí, fue las siguientes vacunas las que me recomendaron que me pusiese:

- Meningitis (1 vacuna pinchada)
- Hepatitis A (2 vacunas, 1 antes de salir y la otra entre los seis meses y los doces meses después e la primera)
- Tétanos (recordatorio, 1 cada 10 años)
- Encefalitis Japonesa (2 Vacunas, entre ellas deben pasar 28 días)
- Colera (Dos sobres, entre una toma y la otra debe pasar una semana)
- Malarone (1 por día, empezando 24 horas antes de entrar en la zona de riesgo).

2.) Paralelamente y conforme hacía todo el tema sanitario, procedimos a solicitar el visado para entrar en Vietnam, ya que era donde comenzaba el viaje.

3.) Comprar la mochila, parece una tarea sin complicación, te acercas eliges y la compras. Sí, sí no es nada del otro mundo, pero cuando llegas, empiezas a mirar mochilas, eliges los litros que crees que te van a venir mejor, porque claro, si la llenas tienes que cargar con ella igualmente, y partirme la espalda no es lo que más me apetecía, pero también que te entre todo lo que necesitas. Además elige una mochila con el cierre más comodo para estar haciendo y deshaciendo mochila (que aún es lo que peor llevo, pero uno se acostumbra). Que si la compro con chubasquero incorporado o si le compro yo uno aparte. Y por su puesto que todo ello encaje con un color, forma y comodidad que te guste y venga bien.

4.) EL BOTIQUIN, y en mayúscula. En su momento, yo le di la importancia justa y necesaria, pero a fecha de hoy, y bajo mi experiencia, la verdad que para mi el BOTIQUIN es la parte más importante que llevo conmigo. Llamadme el pupa si queréis, pero si viajo a un país tropical, ahí estoy yo, no falla, me pongo malo (Más adelante en próximos post os contaré). Para mi que no debe faltar en un botiquín es lo siguiente:

- Paracetamol
- Ibuprofeno
- Suero Oral
- Fortasec  (Lo suelo llevar, pero ahora no lo tomo, ya lo entenderéis)
- Antibiótico.
- Protector solar (si procede, yo iba a zonas tropicales, de sol y playa)
- Termometro (imprescindible)
- Tiritas y gasas.
- Suero liquido (Por si tienes que limpiar alguna herida)
- Preservativos (Chubasquero es importante, usad la cabeza con lógica)
- Repelente de mosquito (Evitar que te piquen los mosquitos, evitarás contraer Malaria y dengue, y por supuesto poder dormir).
- Malarone (Yo nunca lo tomé, a pesar de estar en zona de riesgo, pero en caso de contraerlo, hasta que llegues a un hospital, te tomas tus cuatro pastillas y a volar hasta el hospital más cercano)

Bueno creo que con ello suficiente, a no ser que requieras de alguna medicación propia (Creo que no debería ser necesario, pero consultadlo con vuestros médicos, solicitar recomendaciones al médico que os atienda en sanidad exterior, y aún más si estáis tomando alguna medicación).

Destinos: En realidad, tenía decidido los países, aunque con aspectos muy poco concretos a donde iba a ir, algo que tenía claro era dejarme llevar por lo que me apeteciese dentro de lo que quería ver. 

¿Qué meter en la maleta? buena pregunta, lo único que sabía que no iba a echar mucha ropa, sino que lo que tuviese aprovechadlo al máximo, y hacer cuantas lavanderías fuesen necesarias. prácticamente 3 pantalones cortos, 3 camisetas cortas,  un pantalón de chandal (para el senderismo en jungla) un pantalón bombacho para la noche, con su respectiva camiseta de manga larga (evitar picaduras de mosquitos), un bañador, unas chanclas y unos tenis, ropa interior, todo ello era más que suficiente. Para la higiene personal, una toalla y una más hipermega fina para la playa.

Con todo ello listo, en pocos días comenzaba la partida a una de las más fascinantes aventuras por el sudeste asiático.









No hay comentarios:

Publicar un comentario